¿Cómo vivir de un blog? Charla de UFFA!

blog

El viernes 26 de agosto UFFA!  realizará  la charla: “CÓMO VIVIR DE UN BLOG – Charla descontracturada”.

Se trata de una instancia de capacitación y de debate para aquellos interesados en desarrollar y aplicar esta herramienta informática a sus emprendimientos.

SOBRE UFFA!

Carolina Siri y Guillermina Schwerdtfege son las fundadoras de (uffa!)una agencia de comunicación y marketing que lleva casi una década en el mercado. Tal y como ellas mismas se presentan, en (uffa!) trabajan con los sueños del emprendedor independiente, por lo cual ayudan  a la gente a vivir de lo que les gusta y, en consecuencia, a crear su propio estilo de vida, lejos de los clichés y los “deber ser”.

Entre sus servicios se encuentran: Administración de FanPage, Branding y Diseño, Fotografía, Sitio Web, Consultoría y Mentoring Blogger.

Si bien siempre trabajan con emprendedores o pequeños empresarios, desde hace un año y medio que fue tomando una nueva forma, la de ser una agencia “nómada digital”. Es decir, una agencia sin ataduras físicas, con un movimiento constante que provoca la incomodidad necesaria para seguir creciendo.

Esta innovadora idea que transforma a (uffa!) nace a comienzos del 2015 cuando sus fundadoras decidieron  vivir viajando, por lo que la  agencia debía adaptarse a esta nueva realidad. Viajando por Argentina, Perú y Bolivia, viviendo en hospedajes de todo tipo, socializando, preguntando, se dieron  cuenta de que mucha gente quiere vivir de algo que le guste, muchos son los que quieren huir de la oficina, explotar sus potenciales, pero que no saben qué hacer con eso. Entonces se dieron  cuenta de que faltaba un servicio que les ayudara a llevar esa idea, esas ganas o ese talento a buen puerto. Que pudieran vivir de esa idea, que pudieran monetizarla, algunos para vivir viajando, otros simplemente para tener una vida más saludable.

SOBRE EL BLOGGING

Durante los últimos años los avances tecnológicos vienen marcando el rumbo y la estructuración de los nuevos mercados, y el blogginges el formato que se supo imponer en la web dado que:

  • Es determinante en el crecimiento de cualquier emprendimiento que tenga presencia online y que desee ser monetizable.
  • El marketing de contenidos tiene una especial relevancia para Google.
  • Genera confianza en el cliente y permite construir comunidad.
  • La multiplicidad de formatos y lenguajes que se puede trabajar en ellos permite llegar al público objetivo sin mayor inconveniente.
  • Promueve la creatividad, la diversidad y la educación.

SOBRE LA CHARLA

En palabras de (uffa!) la temática podría anticiparse así:

En tiempos de crisis, de vientos fuertes, de cambios, lo primero que se pierde es la calma, el espacio de reflexión y de encuentro. Ese lugar en donde las ideas nutren, salvan, dan esperanza. Ese es el principal motivo por el cual queremos invitarte a esta charla y contarte que vivir de un blog es posible.

Nos encontramos en pleno cambio de paradigma laboralno existe la seguridad como tal, nadie puede dártela debido a las circunstancias de movilidad e inestabilidad del mercado en general.

Por eso, queremos contarte que hay otras posibilidades, queremos que entiendas que la solución está en tus manos y que si esto no queda de tu lado quedás subyugado a la decisión de otro.

Es necesario que te hagas responsable de tu realidad laboral, ya como sujeto activo que acciona en pos de, que busca el negocio, en lugar de ser llamado.

El crecimiento de internet en estos últimos años es un hecho que nadie podía preveer y su proyección es algo aún mayor.

Internet genera a diario puestos de empleos para los cuales no hay cobertura. Porque el nuevo paradigma nos habla de trabajo por productividad. En fin, es un tema largo que da para el debate, para sentarnos a charlar sobre cómo posicionarnos nuevamente en el mercado y ponerlo de nuestro lado.

El evento tendrá lugar en Rivera Hostel, ubicado en la calle Av. Vélez Sarsfield 907 de la ciudad de Córdoba.

agosto 26th, 2016