Comenzaron las votaciones del Jerónimo de la Gente 2016

jeronimo-de-la-gente

En el marco de la celebración por el aniversario 443 de la Fundación de la Ciudad, la Municipalidad de Córdoba abrió la votación para elegir el Jerónimo de la Gente.

La ciudadanía podrá escoger, entre 4 nominados, a quien desee que sea distinguido por el Intendente municipal con la estatuilla Jerónimo Luis de Cabrera, máxima distinción del Gobierno de la Ciudad.

El ganador recibirá la máxima distinción otorgada por el gobierno municipal de la Ciudad de Córdoba, la Estatuilla del Fundador Jerónimo Luis de Cabrera, junto a otros vecinos, en la Noche de Gala que tendrá lugar el 5 de julio en el Teatro del Libertador. Esto forma parte de las actividades organizadas por el municipio celebrando el cumpleaños de la Ciudad.

Los Nominados

Radio Comunitaria Rimbombante

Cumple 10 años al servicio de la comunicación comunitaria con una propuesta encarada a ceder la palabra a grandes y chicos de la zona de Argüello. La Rimbombante está de vuelta y al alcance de todos los que nos quieran contar la realidad con su propia voz. Emite programas de diversas temáticas producidos incluso por adolescentes, niños y adultos que trabajan en áreas de cultura o salud, como son los enfermeros del Dispensario N.°57

Fundación Hermano Sol  

Fabiana Matos impulsora de la Fundación Hermano Sol, desde la experiencia con su hijo Esteban, trabaja con niños y jóvenes especiales, en muchos casos con parálisis cerebral. Brinda la posibilidad de caminar a través de caminadores especiales diseñados por ella con las ideas de su propio hijo, y de comunicarse con teclados de bajo costo, permitiendo que muchos niños con serias dificultades mejoren su calidad de vida. A la fecha registra 145 caminadores fabricados y 8 niños que caminan completamente solos.

Fundación Un tatuaje por una sonrisa

Brinda apoyo, contención e inclusión social a jóvenes de la ciudad y la provincia de Córdoba. Su labor, atiende experiencias vinculadas a las adicciones y necesidades emergentes en torno al consumo problemático de sustancias, y condiciones de vulnerabilidad, producto de la pobreza y la exclusión. La Fundación es relativamente joven, fue creada en términos legales en el año 2015, resumiendo un importante trabajo previo.

Nina Menichetti

Nina lleva 50 años acompañando a los más chicos en la difícil situación de estar enfermos y asegura que con cada niño que atiende deja la mitad de su propia vida. Es, actualmente, Presidenta del Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños, institución ideada y fundada por Romis Raiden, médico que capacitó a las primeras voluntarias, fundamentalmente en temas relacionados al humanismo y la solidaridad.

Links habilitados para votar:

http://www2.cordoba.gov.ar/jeronimodelagente

http://www.facebook.com/MuniCba

Twitter: @MuniCba

http://www.cadena3.com

jeronimo

junio 26th, 2016