Club de Teatro leído La Vieja Guardia presenta “La isla desierta”

la isla

El próximo viernes 30 a las 21, en el Centro Cultural Córdoba se presenta El Club de Teatro leído La Vieja Guardia con  la obra La Isla Desierta de Roberto Arlt.

El Club de Teatro leído La Vieja Guardia surge por iniciativa de la actriz María Ángela Rearte en el año 2012.

Creado como un espacio abierto a las actividades artísticas en general y teatrales en particular, es un lugar de desarrollo cultural y social, un espacio abierto al debate y a la creatividad.

Está integrado, en su mayoría, por actores de larga y reconocida trayectoria en el teatro oficial y en el teatro independiente cordobés.

Es objetivo principal del grupo es difundir el Teatro en diversos ambientes (clubes, escuelas, centros culturales, teatros, sindicatos, centros vecinales, bibliotecas, centros de jubilados, etc.), promoviendo la cultura de manera filantrópica y el conocimiento artístico de sus proyectos.

En esta oportunidad, el grupo presenta La isla desierta, obra de Roberto Arlt, contextualizada en la zona del Puerto de Buenos Aires, en febrero de 1941

Los habitantes de la gran ciudad viven y padecen un agotamiento cultural cada vez más hueco e intolerable.

En la oficina  de Contaduría de una empresa, donde se desarrolla la acción,  los empleados padecen el trabajo rutinario, opuesto a la fantasía de viajes imaginarios. Muestra un interior humillante y un exterior jubiloso al que desean ingresar.

Con la participación de José Salas, Jorge Miguez, Gustavo Chiafitella, Luis Granero, María Ángela Rearte, Pedro Santucho, Charito Quevedo, Graciela Tomasi, Hugo Rodríguez y Víctor Juncos.

Entrada libre y gratuita

Av. Poeta Lugones 401

 

 

junio 22nd, 2017