Cine francés: “Las mujeres en el cine”

bande- des- filles

La alianza francesa presenta para el mes de abril el ciclo “Las mujeres en el cine”

Será una oportunidad para conocer producciones cinematográficas francesas que poseen en sus argumentos a mujeres como protagonistas. Este ciclo, que posee entrada libre y gratuita, se desarrollará en la Alianza Francesa todos los miércoles del mes de abril.

Miércoles 6 de abril – 20hs
Bande de filles / Girlhood

Drama- Dir: Céline Sciamma
Para Marieme la vida es una sucesión de prohibiciones. Se siente agobiada por su familia, por la escuela y por la implacable ley de los chicos del barrio. Pero su vida cambia cuando conoce a un grupo de chicas de espíritu libre. Entonces cambia su nombre, su modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Convertida en Vic, abraza el código de la calle donde se mezclan violencia, amistad y libertad.

 

Miércoles 13 de abril – 20hs
Fidelio, l’odyssée d’Alice/ La odisea de Alice
Drama- Dir: Lucie Borleteau

Alice, la prometida de Felix, forma parte de la tripulación de un viejo carguero. Entre los dos se interpone inesperadamente el comandante Gaël, el primer gran amor de la joven. En la cabina de un marinero que acaba de morir, Alice encuentra un cuaderno de notas, una extraña mezcla de observaciones técnicas relacionadas con el carguero, conquistas sexuales y reflexiones melancólicas sobre una vida vacía de afecto. Este cuaderno de bitácora revela a Alice aspectos de su propia vida difíciles de afrontar.

 

 

Miércoles 20 de abril – 20hs

Bird people / Gente pájaro

Drama. Ficción-Dir: Pascale Ferran

Gary es un norteamericano que llega a París, se registra en un hotel, deja por teléfono su trabajo y a su mujer, apaga su móvil y comienza una nueva vida.

 

Miércoles 27 de abril – 20hs

Le beau monde – El bello mundo

Comedia dramática – Dir: Julie Lopes-Curval

Alice tiene 20 años y vive en Bayeux. Apasionada del bordado, no sabe qué hacer con su talento innato, hasta que conoce a Agnès, una rica parisina que la ayuda a ingresar a una prestigiosa escuela. Sin dudarlo, Alice lo deja todo atrás para irse a vivir sola a París. Allí conocerá a Antoine, el hijo de Agnès. Entre los dos nace el amor. Antoine encuentra en Alice una sinceridad y una ingenuidad que le extraen del mundo burgués que aborrece. Alice, gracias a Antoine, descubre el interior de un mundo que la fascina, “le beau monde”.

« Un bello relato de aprendizaje » Télérama

Entrada: libre y gratuita

Lugar: Alianza Francesa de Córdoba (Ayacucho 46)

Subtítulos en español

abril 4th, 2016