Cine Argentino: se estrenó “Los Últimos” de Nicolás Puenzo

Hoy 9 de noviembre se estrenó la película argentina “Los Últimos” de Nicolás Puenzo, con Germán Palacios, Peter Lanzani y Juana Burga como protagonistas.

Y la participación especial de Natalia Oreiro, Alejandro Awada y Luis Machín.

Los Últimos cuenta la historia de una joven pareja de refugiados y de un corresponsal de guerra que recupera, al conocerlos, las ganas de vivir. Yaku y Pedro, y Ruiz, el fotógrafo, huyen hacia el Pacífico cruzando el altiplano, devastado por el saqueo de los recursos naturales.

Una película que incursiona en un género de manera innovadora. Trata de dejar un mensaje sobre un futuro que no es tan distante: la guerra por el agua. En un conjunto de metáforas y de escenarios desérticos de Bolivia, Chile y Argentina, logra plantear desde un punto de vista personal las terribles consecuencias del conflicto imperante.

Al principio un poco lenta, pero con la intención de que el espectador sienta y vea la cruda realidad a la que se enfrentan los protagonistas (Lanzani y Burga) como refugiados. Cada actor y actriz interpreta excelentemente los personajes, aún las apariciones cortas como las de Awada y Oreiro.

Tiene mucho potencial, sobre todo por la calidad de la fotografía y efectos especiales. Tal vez  se podría haber profundizado más en el mensaje que se quería dar, y la situación que buscaba plantear.

A pesar de ser un film medio apocalíptica, no deja de ser una historia de amor de por medio, que da fuerza al mensaje de “querer vivir”.

Si te gustan las películas futuristas, podes ir a cualquier sala y ver #LOSULTIMOS:

 

noviembre 9th, 2017