“CIEN CONEJOS NO HACEN UN CABALLO” en la Chacarita Teatro

cien-conejos

Las funciones serán  los sábados 12, 19 y 26 de Noviembre a las 22hs en la sala La Chacarita Teatro

“Mon meme o Cien conejos no hacen un caballo” es una creación del grupo La Chacarita que es un homenaje al escritor Juan Filloy y reflexiona acerca del sistema de justicia que los hombres nos damos.

Las indagaciones discurren sobre la propuesta literaria de Filloy, específicamente sobre su primera novela, “Estafen”. Con una estética nutrida del teatro de objetos, la agrupación artística propone la creación de la “Filloy machine”, un dispositivo mecánico de edictos poéticos. Acompaña la propuesta una animación multimedia con ilustraciones en 3D realizadas por Faty, artista que se asocia al grupo en esta propuesta. El trabajo está ligado también a la dibujística del escritor cordobés y a la muestra Itinerante Mis reos, Cosa juzgada.

Para sostener la propuesta de tiempo y espacio que plantea la novela, el dispositivo escénico y los objetos operan como elipses y significantes, como formas que hacen comprender sin explicar, con su poética propia orientada a dar peso y densidad a lo velado, lo oculto, lo visceral de la condición humana, a modo de testimonio, de notarios.

Un estafador es atrapado. La detención, la toma de declaraciones y sus diálogos con el juez dan lugar a una aguda crítica de la justicia. Finalmente la fuerza de Ananké arrastra al protagonista a su destino trágico.

-Premio a la Producción 2014 de la Agencia Córdoba Cultura-

La entrada es libre y a la gorra.

Jacinto Ríos 1449, B° Pueyrredón

noviembre 18th, 2016