Ciclo Disco Es Cultura: Contramano Trío presenta Bajo Cuerda

contramano trio Disco es Cultura 2017

Contramano Trío, prestigioso grupo oriundo de la ciudad de La Falda integrado por Mauricio Martínez en guitarra, Rodrigo Della Vedova en piano, y Jeremías Cassi en bajo, presenta su primer material discográfico “Bajo Cuerda”.

El show será el sábado 3 de junio a las 21hs en el auditorio de la Facultad de Ciencias exactas, físicas y naturales.

El grupo, que incursiona en las diversas variantes del Tango propone un disco exquisito en el que participan invitados de lujo de la talla de Osvaldo Piro y Las Rositas; entre otros.

El  Contramano Trío se desempeña como grupo estable del Festival Nacional de Tango de La Falda. Fue declarado de Interés Artístico Cultural por el mismo municipio y representan a la provincia de Córdoba en el  Festival de Tango Independiente de Buenos Aires.

En esta oportunidad estarán presentando su primer álbum denominado “Bajo Cuerda” que cuenta con totalidad de arreglos propios (a cargo de Mauricio Martínez), el trío muestra una sonoridad que transita entre lo tradicional y lo moderno debido a su instrumentación no tan característica (guitarra, piano y bajo eléctrico). El repertorio se basa en versiones instrumentales de temas clásicos dentro del repertorio del tango y temas de autores contemporáneos menos difundidos.

“Bajo Cuerda es nuestro primer trabajo discográfico propio de manera profesional, hubo grabaciones anteriores a modo de demo y grabaciones para cantantes. Pero este material, es el resultado de años de trabajo y búsqueda personal y grupal, que refleja el momento musical que nos toca atravesar.

Poder darnos el gusto de contar con invitados de tanta trayectoria a los que admiramos y respetamos, fue también un sueño cumplido” Citan los integrantes del grupo.

La entrada tiene un valor de 100 pesos y se podrán adquirir de manera anticipada en “Rubén Libros” (Dean Funes 163 loc 1) o en puerta de sala el día del concierto

Vélez Sarsfield 299

mayo 19th, 2017