Ciclo de Danzas Las Cosas Tienen Movimiento presenta “En Brión”

El viernes 27 de julio a las 22 hs se llevará a cabo el ciclo de danzas, organizado por el Circo Danzante “Como Danza la Esperanza” y Cocina de Culturas.

Este mes, sube a escena la obra de danza improvisación “En brión”. Se trata de una pieza de producción independiente, coordinada por Eladio Domínguez, y que despliega el encuentro de artistas de la ciudad de Córdoba y de Villa  Mercedes (San Luis).

En “En brión” tres bailarines representan un ciclo que es tan ancestral como actual, tan simple como complejo, tan vacío como completo. Ellos son Mabel Chellerino, Eladio Domínguez y el artista musical, Federico Echave, por quien la música es el tercer bailarín.

Así, la obra pone al descubierto que “la repetición” o “el cambio”, forman parte del abc del devenir, del “por venir”. Y que necesariamente, siempre suceden, porque cada instante plantea esa posibilidad.

Mitos, religiones, relatos, leyendas, tradiciones, enseñanzas, discusiones, controversias, fanatismos, divisiones, estrategias, especulaciones; todos describen de alguna manera esta fluctuación.

En brión, son dos palabras provenientes del latín: en (preposición: dentro), brío (verbo: brotar, retoñar). Es en un lugar, es en un instante del tiempo, en el que sucede el inicio de la acción, el retoñar, el brotar, el surgir. Entonces, existe un intenso presente, un tenso instante en el que En brión sucede, y el movimiento se inicia.

Entrada General $100

 

Julio A. Roca 493

julio 21st, 2018