Ciclo de cine homenaje a Daniel Salzano

daniel-salzano-ciclo-de -cine

Daniel Salzano cumpliría sus 75 años el próximo 22 de mayo, y el Cineclub Municipal Hugo del Carril, espacio que dirigió desde su fundación y hasta su fallecimiento, lo recuerda con un ciclo de cine en su homenaje.

El ciclo, organizado también para festejar los quince años de este espacio cultural, reúne las 15 películas que Salzano hubiese programado ahora —en el mes de su cumpleaños— y siempre: “Luces de la ciudad”, “King Kong“, “Frankenstein”, “Casablanca“, “Ladrones de bicicletas”, “Un tranvía llamado deseo”, “Veracruz“, “Sed de mal”, “Los cuatrocientos golpes”, “Gilda”, “La Dolce Vita“, “La leyenda del indomable”, “La chica del millón de dólares”, “Cabaret”, y “La pandilla salvaje”.

Se proyectarán entre el jueves 26 y el domingo 29 de mayo, en los habituales horarios de función de las 15.30, 18, 20.30 y 23 h con una entrada general de $50, y $5 para socios.

“Cuando era el espectador más joven de la ciudad, estaba seguro de que llegaría a ver todas las películas del mundo. Sin embargo, me bastó con hacer una regla de tres para advertir que ni aun viendo cuatro diarias podría verlas a todas.
Ahora, cuando me he convertido en el espectador más viejo de la ciudad, puedo asegurarles que la visión de todas las películas no garantiza una correcta definición del cine. Sí garantiza un buen retrato de sí mismo.
Por eso somos tan introspectivos.”

Daniel Salzano

Bv San Juan 49, Nueva Córdoba- 0351 434-1609

daniel-salzano-ciclo-de -cine

mayo 5th, 2016