Ciclo de cine francés en la Alianza Francesa

film

En abril se realiza el ciclo de cine que la Alianza Francesa ofrece al público general

Las funciones son los miércoles a las 20hs en la sala Marcel Pagnol, con subtítulos en castellano y entrada libre y gratuita.

Programa:

Miércoles 5: La hija del jefe (La Fille du patron, 2015. 1.38′), comedia dramática de Olivier Loustau. Vital, de 40 años, es jefe de taller en una fábrica textil. Es elegido como “cobaya” por Alix, la hija de 25 años del jefe de la fábrica, que ha venido para hacer un estudio ergonómico. La hija del jefe se rendirá pronto a los encantos de Vital, quien se irá abriendo poco a poco a Alix.

Miércoles 12: Impecable (Irréprochable, 2016. 1.34′), drama – thriller de Sébastien Marnier. Constance tiene 40 años y lleva un año en el paro tras haber sido despedida de una agencia inmobiliaria. Decide llamar a su antiguo jefe, en el pueblo donde empezó su carrera, y donde dejó a su anterior pareja. Pero justo deciden contratar a comisión, a una joven recién titulada.

Miércoles 19: Un hombre decente (Je ne suis pas un salaud, 2015. 1.51′ – foto), drama de Emmanuel Finkiel. Cuando es atacado violentamente en la calle, Eddie denuncia erróneamente Ahmed, al que considera el culpable ideal y que había conocido unos días antes del ataque. Mientras que la máquina judicial se pone en marcha, Eddie intenta reafirmarse de cara a su esposa e hijo gracias a su nuevo trabajo. Pero pronto, consciente de la gravedad de sus acciones, Eddie hará todo lo posible para restablecer la verdad

Miércoles 26: Los recuerdos (Je ne suis pas un salaud, 2014. 1.32′), comedia dramática de Jean-Paul Rouve. Romain tiene 23 años. Quiere ser escritor, aunque de momento es vigilante nocturno en un hotel. Su padre tiene 62 años, está jubilado y todo parece importarle un bledo. Romain comparte apartamento con un chico de 24 años cuyo único objetivo en la vida es seducir a las mujeres, sin importarle quién ni cuánto le cueste. Su abuela, de 85 años, vive en una residencia y se pregunta qué diablos hace allí. Y un día desaparece…

Entrada libre y gratuita

Ayacucho 46

abril 5th, 2017