Ciclo de Cine: “Ciencia en los Márgenes 2016”

ciclo-de-cine

Ciclo de Cine: “Ciencia en los Márgenes 2016”- Después de Sarmiento – se desarrollará el Jueves 18 de agosto a las 18 hs  en el  Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas

“Ciencia en los márgenes” es un ciclo de encuentros abierto a todo público donde a través del cine proponemos reflexionar críticamente sobre la Ciencia y la Universidad, consideradas en un contexto histórico, político y social determinado. En esta segunda edición del ciclo se explora el papel de la ciencia en la conformación de nuestra identidad y la función de la Universidad Pública en la generación y la transmisión de conocimientos científicos como herramientas para la inclusión social.

El Ciclo “Ciencia en los márgenes” es organizado por segundo año consecutivo por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Químicas y la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC

Después de Sarmiento (Francisco Márquez, Argentina, 2015, 76 min)

El Colegio Sarmiento, está ubicado en el barrio más caro de Buenos Aires. Su población escolar, combina a los jóvenes excluidos de la villa 31, con chicos de clases medias. La organización del Centro de Estudiantes pondrá en evidencia las tensiones sociales.

Las funciones, con entrada libre y sin cargo, se realizarán todos los jueves de agosto a las 18:00 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas (Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria UNC).

agosto 17th, 2016