Charla abierta: Las Calles Invisibles

En el marco de la muestra Nada Más¸ ensayo fotográfico de Ignacio Cognese que plantea la situación de personas en situación de calle que se expone en el Museo Palacio Dionisi; el viernes 2 de febrero desde las 19 tendrá lugar la charla abierta Las Calles Invisibles.

La misma plantea un mirada psicoanalítica sobre la obra expuesta y estará a cargo de  la Psicóloga Julieta Balonchard quien dirige el Grupo Serrano de Estudios Psicoanalíticos (GSEP) ; entidad organizadora de la actividad.

La muestra da cuenta de retazos vitales, de las realidades y contextos de los que viven en la calle. Conese acompañó fotografiando el relevamiento de los equipos de trabajo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en las recorridas realizadas por distintos espacios de la ciudad durante el relevamiento y las entrevistas realizadas para la elaboración del Informe sobre personas en situación de calle en 2016.

“Ignacio Conese describe una ciudad para aquellos que desvían la mirada. Ese gesto permite visibilizar las calles de la ciudad infernal y buscar en la ciudad utópica una salida. Con este acto creativo, Conese aporta una mirada que apuesta a un deseo de permanecer. Nadie desea solo. La invitación es entonces a pensar conjuntamente, aportando algunos conceptos desde el psicoanálisis que nos permitan visibilizar las calles y su gente”, aseguran desde el GSEP.

La entrada para participar de la charla es libre y gratuita.

 

 La Muesta Nada Más  se exhibe hasta el domingo 11 de Marzo en el Museo Palacio Dionisi. Puede visitarse de martes a domingo y feriados en el horario de 10 a 20 horas Entrada general 15 pesos, entrada combinada entre Museo Emilio Caraffa, Museo Evita-Palacio Ferreyra y Museo de Fotografía Palacio Dionisi, 20 pesos. Los miércoles la entrada libre y gratuita. Jubilados, estudiantes y menores gratis.

Av. Hipólito Yrigoyen 622

 

 

enero 30th, 2018