Chapeau Tango Dúo en Concierto

cha

El próximo viernes 2 de junio, CHAPEAU TANGO DÚO regresa al Aula Magna para presentar su repertorio

El dúo ofrecerá obras que abarcan clásicos del género y también tangos modernos no tradicionales de compositores y arregladores de amplia trayectoria en el tango y la música ciudadana, como Saúl Cosentino, Damián Torres, Pablo Agri, Aquiles Rogero.

En esta ocasión, contarán con la participación de Christian Esquivel como músico invitado en contrabajo.

El proyecto nace a principios del año 2015 por iniciativa de la violinista Valeria Martin, violín solista de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, primer violín solista de la Orquesta Típica Ciriaco, de la Orquesta del Maestro Osvaldo Piro y del Sexteto Pablo Jaurena.

Actualmente, el dúo está integrado por Valeria Martin en violín y Daniela Mercado en piano. Mercado tiene una amplia formación como pianista, arregladora y compositora. Entre sus maestros figura uno de los grandes referentes actuales del tango, Nicolás Ledesma, reciente ganador del Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Tango. Hasta diciembre de 2016, Julián Heredia se desempeñó como pianista de la formación.

CHAPEAU TANGO DÚO ha realizado conciertos en importantes salas de la ciudad de Córdoba como el Teatro El Libertador (Sala Luis de Tejeda), Lécole, Espacio cultural y de arte Isaias Goldman, Festival Tango Movimiento Vivo (donde fueron premiados), Auditorio de CEFyN de la UNC y Cocina de Culturas.

Entradas

Anticipadas: $100 en Rubén Libros (Deán Funes 163. Local 1). En sala: $120

Aula Magna de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Av. Vélez Sarsfield 299

chapeau

mayo 24th, 2017