Cerrito Galería de Arte con variadas propuestas inicia el año

Cerrito Galería de Arte  abre sus puertas con una importante muestra.

Roberto Sáez, quien trabaja en encáustica una técnica milenaria que usaban los griegos y romanos, mientras que están presentes las esculturas de Marcela Argañaraz y Fernando Rosas.
El grupo de contemporáneos está integrado por Roger Mantegani, Paco Rodríguez Ortega, Claudia Perrotta, y Gloria Curet.

El realismo está representado con una importante obra de Egidio Cerrito, acompañada por trabajos de José Ledda, Miguel Avataneo, Dindi Guerreiro, Alberto Mathot, Ariel Martínez Archina, Juan Manuel Jaimes Roy, Néstor Verón y Marcelo Fuentes.

Egidio Cerrito. Es importante destacar que la obra de Egidio Cerrito ira rotando durante el 2018, ya que este año se conmemora el centenario de su nacimiento. Nació el 19 de septiembre de 1918 en la isla de Ischia – Italia- y se traslada con su familia en 1922 a Argentina.

Cerrito Galería de Arte en el mes de septiembre festejara los 100 años de su nacimiento.

Al tradicional cronograma de muestras en Cerrito Galería de Arte se suman los habituales talleres, con algunas novedades para el presente año. Compartimos a continuación:

Dibujo y pintura

A cargo del maestro Ariel Martínez Archina

Pintura
Dictado por el profesor Rafael Cerrito. Actualización de nuevos turnos:
Martes 10:30 a 13:30 y 16:30 a 19:30 horas.

Dibujo y pintura
A cargo del profesor Luis Fernández Alle

Dibujo y pintura

Dictado por el profesor Federico Mesaroli

Nuevos Aires
Tenemos el agrado de presentar dos nuevas profesoras:

Francesca Fruet. Sus clases estarán enfocadas en el aprendizaje inicial del dibujo y la pintura realista, el alumno tendrá las herramientas teóricas y prácticas para iniciar sus conocimientos figurativos.

Constanza Delfino. Quien dictará el taller de dibujo y pintura enfocado al lenguaje contemporáneo.

Roció Eguia, dictará taller de pintura con acuarelas ,se ha abierto un turno nuevo se darán los días sábados desde las 15:00 a 18:00 horas, y las clases de este turno comenzarán en abril. Además aún quedan cupos para el turno del día viernes de 10:30 a 13:30 horas.

Tomás Ortolani dictará clases enfocadas en dibujo y pintura académica, pensadas para reforzar, mejorar la capacidad técnica y creativa del alumno. El programa del taller se amolda a las necesidades plásticas que el alumno necesita para el proceso de sus obras. Las clases se van a dictar los jueves de 10:00 a 13:00 horas y comenzarán el día 5 de abril.

El taller de dibujo y pintura a cargo de la Prof. Lic. Gabriela Elizabeth Rovetto, plantea la profundización en el conocimiento de las artes visuales como práctica y lenguaje, se utilizarán diversos recursos visuales para orientar y acompañar la producción visual de cada uno de los interesados.

En abril se empezara a dictar el curso de Historia del Arte- dictado por la Lic. María Antonia De la Torre, Ivone Dentesano y Daniela Córdoba.

También se podrá asistir al Taller de Crítica y Filosofía del Arte dictado por la Lic. Florencia Quiroga.

Horarios de Cerrito Galería de Arte:

De 10,00 a 13,30 y de 16,30 a 19,30 horas de lunes a viernes. Los sábados de 10,30 a 12,30 horas.

San Luis 145

 

marzo 27th, 2018