Celebraciones en honor a la Virgen de Urkupiña

Con distintas actividades, este viernes 17 y sábado 18 de agosto, se desarrollará en el barrio de Villa el Libertador, organizada por la Comisión Organizadora de la Fiesta de Urkupiña y A.Fo.Bo.C.

Este año se reunirán más de 40 fraternidades y bandas musicales de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy y varios puntos de Bolivia.

Este viernes se ofrecerá una misa, se hará el cambio de ropa de la Virgen, actuarán las bandas de diferentes agrupaciones y se compartirá el convite con los vecinos y comunidad.

Por su parte el sábado desde las 19 se oficiará la misa en la Parroquia Nuestra Señora del Trabajo y luego se podrá compartir la procesión por calles del barrio y la posterior bendición de cargamentos. Luego será oportunidad de la popular entrada folclórica con fraternidades de danzas típicas bolivianas y bandas musicales. Las celebraciones incluyen la salida de la virgen, el cambio de pasantes, bendición de arcos, e izamientos de las banderas de Argentina, Bolivia y la Wiphala.

La Virgen de Urkupiña es la Patrona de la Integración Nacional de Bolivia y, desde hace más de 30 años, la imagen que representa a los residentes bolivianos en Córdoba.

agosto 17th, 2018