“Carroña”, de Ezequiel Dellutri, ganador del Premio Internacional de Novela Negra 2017

En el marco del CÓRDOBA MATA el día jueves 14 de septiembre se reveló el nombre del ganador del Premio Internacional de Novela Negra, que ya reconoció a los autores Pablo Yoiris (2015) y Juan Colil Abricot (2016).

En esta oportunidad, el escritor distinguido es Ezequiel Dellutri, por su novela “Carroña”. Este trabajo fue reconocido por el jurado compuesto por Néstor Ponce (Francia), Javier Chiabrando (CÓRDOBA MATA) y Jorge Cuadrado (Editorial Raíz de Dos). Pasó además por un comité de lectura, integrado por especialistas, quienes eligieron el trabajo de Dellutri como finalista.

Como parte de la premiación, “Carroña” será editado por la editorial Raíz de Dos.

 

SOBRE EL GANADOR

Ezequiel Dellutri (Buenos Aires) es escritor, conductor radial y profesor de Literatura especialista en géneros. Recibió distinciones en el ámbito de la literatura fantástica, género dentro del cual ha publicado las novelas Sobre la convergencia (Booklet) y Sobre los inmortales (UPV), además la miscelánea de horror Las tres brujas niñas (Saco de Huesos).

Escribió dos libros de ensayo para adolescentes, ambos publicados por la editorial Verbo Vivo, uno de ellos dedicado a la influencia de las nuevas tecnologías en las vidas de los jóvenes y publicado diversos artículos sobre literatura de género. Fue finalista en dos oportunidades del Premio Azabache de Novela Negra. Editorial Vestales publicó sus novelas Todo queda en familia, Nunca me faltes, Malaventuranzas y Alambre de Púas.

 

 

septiembre 18th, 2017