BOYLESQUE un unipersonal de Christopher Carignano.

boylesque-ciudad-de-las-artes

BOYLESQUE, el unipersonal de Christopher Carignano se presentará en Ciudad de las Artes el 22 y el 29 de mayo a las 20 hs en la  Ciudad de las Artes

La obra transcurre en el año 1939, tiempo de guerra. El gobierno está reclutando jóvenes y adultos para ir a combatir. Un hombre resiste a la idea de ir a ese infierno; se esconde en un Cabaret en el sótano de una mansión, convirtiéndose en… Dora. Él muestra su vida privada, pública e íntima conduciéndonos a través de su historia: desde el principio hasta el final. Boylesque muestra la experiencia de este sujeto tomando una identidad otra, en un contexto exótico y con una constante sostenida: el miedo.

Boylesque es una indagación en lo que el miedo es y logra en los seres humanos. A su vez, lanza la impronta “nadie conoce sus límites cuando el miedo los invade”. Al mismo tiempo, esta obra unipersonal se basa en un concepto del Dr. Viktor E. Frankl, reconocido neurólogo y psiquiatra austríaco, quien sostiene que: “Una reacción anormal en una situación anormal es un comportamiento normal.”

En base a estos dos disparadores, Boylesque es el resultado del trabajo de creación de una historia que se vale de la poética y la teatralidad a fin de pensar y repensar conceptos como el miedo, la guerra, ocultamiento, hombre y mujer.

El nombre de la obra es un neologismo a partir de la unión de BURLESQUE (género espectacular francés de cabaret donde se conjuga lo erótico y sensual con la parodia y la comedia, glorificando lo socialmente inaceptable o denigrando lo socialmente dignificado) con BOY (“chico” en inglés).

Entrada general:  $110- Estudiantes y Jubilados $90-

Entradas en boleterias y puntos de Venta Autoentrada

Av. Pablo Richieri 1955

 

 

mayo 13th, 2016