El Ballet Oficial con obras que fusionan lo clásico y contemporáneo

El Ballet Oficial de la Provincia abre su Temporada 2018 con la puesta en escena de  , con el estreno de Piazzolla visión, con música de Astor Piazzolla y coreografía de Marcelo Mangini (director de la compañía) y María Esther Triviño en el Teatro Real.

Las funciones se llevarán a cabo los días: jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de junio a las 21 hs.

La puesta en escena se completa con Suite del ballet El Corsario (Música: Adolphe Adam. Reposición coreográfica: Alexandre Ananiev) y Bastones dorados (Música: Antonio Vivaldi, Duke Ellington, Benny Goodman y W. C. Handy. Idea y coreografía: Leonardo Reale). La realización de vestuario, utilería, escenografía e iluminación corresponden a las áreas técnicas del Teatro del Libertador.

Piazzolla visión (estreno)

El tango desde una óptica diferente en la que se puede manifestar la ductilidad de los bailarines de formación académica y su capacidad expresiva. Construir en cuerpos y pentagramas. Un juego donde se enfrenta el virtuosismo y las emociones.

Suite del ballet El Corsario

Es un ballet sobre piratas, corsarios, harenes y aventuras. Si bien fue creado a mediados del siglo XIX se mantiene fresco hasta nuestros días. Se estrenó oficialmente en la antigua Ópera de la calle Le Peletier en París en 1856, con coreografía de Joseph Mazilier, basado en un poema homónimo de Lord Byron. La partitura de la obra pertenece a Adolphe Adam.

Bastones dorados

La obra Bastones dorados fue creada por el coreógrafo Leonardo Reale para el Ballet Metropolitano de Buenos Aires y estrenada en el marco del Mozarteum Argentino del año 2009 en el Teatro Astengo de la ciudad de Rosario. El Ballet Metropolitano llevó esta pieza en gira por Rusia. Además, la puesta fue presentada en el Festival Internacional de Ballet de Cali, Colombia.

Entradas

Platea: $200

Primer Nivel: $150

Segundo Nivel: $120

Tercer Nivel:$100

Se pueden adquirir en boletería del teatro y puntos de venta de Autoentrada (Patio Olmos y Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto).

San Jerónimo 66

junio 18th, 2018