ATENTAMENTE con LEONOR BENEDETTO

leonor-benedetto-teatro-real

El próximo sábado 21 de mayo en el Teatro Real se presentará “Atentamente” con Leonor Benedetto.

“Una puesta en escena inspirada en cartas, textos y testimonios de la vida personal y pública de los grandes héroes de todas las épocas”.

ATENTAMENTE juega con un doble significado: el de la fórmula usada al finalizar las cartas, y “Mente Atenta”. Es un espectáculo basado en la lectura de lo mejor de nuestra literatura epistolar que llega hasta el infinito imaginario de los espectadores.

La Patria es “el tema” predominante en el desarrollo de estos espectáculos. A partir de poemas de Silvina Ocampo, Jorge Luis Borges. Antonio Machado, Mario Benedetti, y Julio Cortázar, cada uno de ellos exponiendo con extraordinaria maestría el concepto de Patria y con muy diferentes significantes, nos explayamos en el sentido de la palabra para asumirla tanto literal como simbólicamente.

Puede desarrollarse en diferentes espacios: iglesias, museos, casas históricas, escuelas, teatros, bares, plazas.

En la mayoría de los sitios “ha ocurrido algo”, con significación histórica profunda y con personajes que están en la memoria colectiva, ya se trate de próceres, artistas, científicos, son hombres y mujeres que han dejado una huella epistolar interesante e informativa acerca de las costumbres y los usos culturales de la época que les tocó vivir y de los hechos que marcaron la historia, nuestra historia.

El espectáculo se basa en las cartas intercambiadas por esos personajes. La voz, la iluminación, la escenografía y el sonido, con músicos en vivo, logran en conjunto un efecto onírico en el espectador como si fuera un recuerdo.

¿Querés tener información sobre las entradas? Hace clik acá

Viernes 20 de mayo en  Jesús María/Teatro Gianelli  

Domingo 22 de mayo: Río Cuarto/Opus

San Jerónimo 66

mayo 9th, 2016