Artes Visuales en el Buen Pastor

Este jueves 6 de septiembre, desde las 19:30, se inaugura la muestra “El dispositivo Kafka“ de los artistas plásticos Marcela Argañaraz y Adrián Marcucci, que se podrá visitar hasta el 8 de  Octubre en la Galería del Paseo del Buen Pastor.

La exposición, que cuenta con la participación de Mirtha Lucía Makianich en escritura y curaduría de Dante Montich, pone en escena diferentes disciplinas  como el dibujo, textos, pinturas y objetos. Toda una serie de códigos personales que pondrán en movimiento una propuesta donde el espectador vivenciará, de ser posible, un tipo de acercamiento al mundo Kafkiano.

En la planta baja interactúan grandes papeles escritos con dibujos en tinta sobre tela y papel, se alternan formatos y se presentan bocetos del proceso de trabajo. Se exhibe un gran lienzo con dibujos y se diversifican formas y colores. El recorrido incluye un collage de textos en los que conviven poesía y fragmentos con palabras, signos, “citas” y un intento de reescritura.

En tanto, en el espacio de la planta alta, los artistas se cruzan, actúan sobre un gran formato a nivel del piso. En ese cruce se “confunde” el sentido referencial.

Esta muestra podrá visitarse hasta el 8 de Octubre, de lunes a domingos de 10 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.

septiembre 6th, 2018