El húngaro Laszlo Marosi en el Libertador

maestro-marosi-libertador

El 2 de junio a las 21 hs en el Teatro del Libertador La Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la batuta del director invitado Laszlo Marosi, ofrecerá un concierto en el marco del 70° aniversario de la República de Italia.

Para esta ocasión se interpretará la “Obertura” de Don Pasquale de Gaetano Donizetti, Concierto en La menor para oboe y cuerdas, RV 461 de Antonio Vivaldi (solista: Mimí Waisbord), Danza de las Horas de la ópera La Gioconda de Almicare Ponchielli, Preludio del Acto I de La Traviata de Giuseppe Verdi y Capricho Italiano, op. 45 de Priot Ilich Tchaikovsky

Laszlo Marosi, el director invitado,es de origen Hungaro y ha grabado diversos discos para los principales sellos europeos. Se ha presentado como director, jurado y conferencista en EEUU, Latinoamérica, Europa y Sudáfrica. Se graduó como Doctor en Educación Musical en la Universidad Estatal de Florida.

Por sus contribuciones a la música húngara contemporánea fue galardonado por la Unión de Compositores de Hungría. Actualmente se desempeña como docente de la University of Central Florida y Director de su Orquesta y Orquesta de Cámara.

La entrada es gratuita, y las ubicaciones se deben retirar de la sede del Instituto Italiano di Cultura Ayacucho 131.

mayo 28th, 2016