Andrés Oliva se prendió a nuestro Ping Pong

andres-oliva1

Conozcamos más a Andres Oliva

Comunicador social especializado en periodismo digital y planificación de estrategias en redes sociales.

Seguilo en:

-Bien Despiertos (lunes a viernes de 11 a 13 horas) y Bien De Córdoba (lunes a viernes de 16 a 18.30 horas) de Canal 10.

-5 Noches Tendencias, los jueves a las 22 horas por el 10.

-Tecno Cba3.0  los viernes a las 22 horas por el canal Cba24n.

 
¿La mejor salida? 
 
Asado con amigos, lejos.
 
¿La mejor compañía? 
 
Mi novia, mi compañera, mi amor.
 
¿Una pasión? 
 
Viajar, poder conocer otros lugares, que me sorprendan, no solo en sus bellezas y paisajes, sino en sus costumbres, en sus comidas, en sus culturas. En fin, poder conocer otras personas y sociedades.
 
¿Una comida? 
 
Paella al disco, el viejo y tradicional asadazo argentino (con amigos, mucho mejor) y las empanadas árabes de mi mamá. 
 
¿Una bebida? 
 
Fernet con coca, luego un buen vino malbec, principalmente.
 
¿Una película? 
 
Cinema Paradiso en mi niñez, Corazón Valiente en mi adolescencia y Matrix en la adultez.
 
¿Una frustración? 
 
Los deportes. Practiqué fútbol, basquet, paddle, tenis, natación, voley… Hice de todo en San Francisco, en distintos clubes, en ninguno de ellos logré brillar o destacarme, fui y lo sigo siendo, un jugador mediocre.
 
¿Un libro?
Las Venas abiertas de Eduardo Galeano, que me abrió los ojos siendo adolescente, un puber; Narrativas transmedia de Carlos Scolari para mi profesión; y A sus plantas rendido un león de Osvaldo Soriano, que me hizo reír tanto que no me olvido jamás. 
 
¿Un auto? 
 
Amé un Peugeot 406, verde oliva, pero se puso viejo y lo tuve que desechar.
 
¿Peor defecto?
Chinchudez, medio caprichoso ja. Con hambre y sueño puedo ser insoportable.
 
¿Un placer? 
 
Cuando viajo, conocer los bares y restaurant de cada lugar, ahora buscamos las recomendaciones de TripAdvisor y visitamos el top ten para degustar las tentaciones gastronómicas.
 
¿Que te enoja? 
 
Reconozco que, muchas veces, las cosas no salgan o se hagan como yo considero que serían mejor. En fin, ya dije que soy “medio” caprichosos. 
 
¿Una frase?
 
“El verdadero periodismo es intencional. Se fija un objetivo e intenta provocar algún tipo de cambio. El deber de un periodista es informar, informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentando el odio o la arrogancia. La noticia debe servir para aumentar el conocimiento del otro, el respeto del otro”, del periodista Ryszard Kapuscinski.
 
-¿Un amor? 
 
Pri, mi amor
 
 ¿Un sueño?
 
Que logremos una sociedad más justa y solidaria, con buena gente.
 
¿El mejor periodista de Córdoba? 
 
Sin dudas, destaco el equipo de los barrios de Canal 10, que más allá de los jugadores y sus posiciones, se logró un colectivo de grandes figuras periodísticas. Me encanta lo que se hace desde el área de Información Ciudadana de Canal 10 con Jorge Navarro a la cabeza. Lo digo posta. 
 
También me gusta, mucho, el trabajo de Dante Leguizamón en Radio Universidad, conociendo su pasado en Día a Día, sus libros, como periodista policial, de análisis y de investigación. 
 
¿El mejor locutor de Córdoba? 
 
Martin Rodríguez Sabagh de Radio Universidad, a parte de ser buena gente.
 
¿Un programa de radio que te guste de Córdoba? 
 
Tengo programas por momentos y circunstancias de mi vida, que son buena compañía. Hoy, a la siesta con Subversiones con Pablo Ramos en Nuestra Radio; y para la vuelta a casa, relajado, con el programa Nunca Es Tarde de Andrés Manzur en FM Córdoba.
 
¿El peor programa de radio de Córdoba? 
 
Paso ja
 
¿El mejor programa de televisión de Córdoba? 
 
Hoy No Duermo en Casa, por la producción y puesta de sus informes y viajes. Siento cierta envidia, me encantaría ser viajero y aventurero.
 
¿El peor programa de televisión de Córdoba? 
 
Paso ja. No, mentira. Los programas de moda.
 
¿Una canción? 
 
Como los programas de radio, mis canciones varían según el momento. Me hice cargo de tu luz, de Lisandro Aristimuño; Brillantina de agua, de Ana Prada; y para bailar, Intento, de Ulises Bueno, por lejos.
 
¿Un grupo musical? 
 
La Renga, siempre recordaré mi etapa de fanático de la banda y, con amigos de San Francisco, viajar a distintos puntos del país a los recitales. Calle 13 fue de mis grupos preferidos, en los últimos años, lo reconozco.
 
¿Un intérprete? 
 
Leon Gieco, ecléctico soy ja
 
¿Lo peor que escuchaste? (en la música) 
 
Chano, pop malazo ja -Tampoco me gusta o no la entiendo a la música electrónica. Etcétera.
 
Una red social
 
Todas. Cada una de ellas tiene su magia. Hoy, el orden es Facebook, Instagram, Twitter y me aventuro con Snapchat, pero está claro que estoy fuera de onda con esta última, fuera de target.
 
Un emoticon
 
😎 
 
¿Un deportista? 
 
D10S. Maradona, en el fútbol, la mayor alegría popular. Manu Ginóbili en el basquet y la medalla dorada. Guiñazú, por el golazo del ascenso de la T a primera. 
 
¿Un DT? 
FDK. Frank Darío Kudelka, de la T a la selección. Rubén Magnano en el basquet, impresionante lo que logró en Atenas y en la selección.
 
¿Algún político que destaques? 
 
San Martín, por dejarlo todo por la independencia de nuestro país y por su mirada estratégica de la Patria Grande; Evita y Perón por sus convicciones a favor de los trabajadores; sumale ahora a Pepe Mujica y Rafael Correa como líderes latinoamericanos. 
 
¿Tu lugar en el mundo? 
 
Córdoba, la sigo eligiendo permanentemente, siempre hay algo que me vuelve a enamorar de esta hermosa ciudad, con las sierras tan cerca, para disfrutarlas.
 
¿Tu mejor viaje? 
 
Hasta ahora, un mes viajando por Ecuador y Colombia. Inolvidable.
 
¿El rincón especial de tu casa para estar? 
 
El patio con asador. 
 
¿La mejor prenda para vestir? 
 
Pantalón deportivo. Más cómodo, imposible.
 
¿Qué palabra te define?
 
Laburante.

¡Gracias Andrés!

andres-oliva

noviembre 6th, 2016