Alondra: Una obra para niñas, niños y niñes,

La obra se estrenará el 24 y 25 de noviembre, a las 18:30, en MxM.

Sinopsis: Alondra vive con su mamá, con sus tías y su abuela. También va a la escuela, tiene amigas y sueña que es la reina de la cumbia. Pero un día su mamá partió en busca de una mejor vida: tuvo que migrar a otro país… El deseo de la hija de encontrarse con su mamá es tenaz; no entiende de distancias ni de tiempos, solo entiende de amor.

Alondra es una niña migrante que tuvo que mudarse de historias, canciones y paisajes. Con un pedacito de mundo a cuestas, lleva la esperanza que siembra en otra tierra, que late en otro cielo. La obra aborda aspectos de la migración infantil latinoamericana como Derecho, a través de la narración oral escénica, el teatro de papel y el lenguaje musical.

La obra mezcla la narración oral escénica con el teatro de papel, y el teatro de títeres de figuras planas. El paisaje sonoro evoca ambientes de impronta latinoamericana entendiendo que los estilos musicales de la región son dinámicos; expresan la hibridez cultural con marcas de la tradición y de la contemporaneidad. Ritmos como la cumbia chicha, cuarteto, salsa, merengue, landó, entre otros se fusionan para crear el paisaje sonoro de la obra.

Dirección: María Laura Gallo. Actuación/ Manipulación de objetos/Texto dramático: Ivana Verónica Altamirano.

Valor de la entrada: $100, menores de 3 años no pagan.

Reservas o consultas: reservas@mxm.com.ar. Whatsapp: 3515116087 o (0351) 421 9022.

Montevideo 870

noviembre 20th, 2018