Alma Mora Hechizó al Teatro Real

Con un espectáculo de cante, baile, guitarra, bajo y percusión en vivo, Alma Mora, interpretó lo mejor de su repertorio de estos 25 años de trabajo, combinando el flamenco español, con el folclore y el tango argentino, uniendo culturas, de una tierra a otra.

La pasión que caracteriza la familia Rodríguez, comenzó con José, un músico murciano que trajo el arte en sus manos a la Argentina y logró hechizar a su hijo Pepe, con esa vocación innata. Desde ese momento, transcurrieron cuatro generaciones de artistas, que fueron conformando esta prestigiosa compañía de cantaores, bailaores y músicos.

El hechizo producido hace 100 años, sigue vibrando en cada puesta en escena. Éste espectáculo mixturó la música flamenca con un repertorio de canciones como: El hechizo me mueve, Me enamoré de ti, Romero Santo, Adiós España querida; junto pinceladas de folclore argentino y tangos como Si yo creyera en la locura; Volver, entre otros.

El Hechizo, combinó durante 75 minutos, el baile de tablao, la música instrumental y sonidos de España, para llegar a los acordes argentinos, en un gesto que dialogó con la tradición. El vestuario y la puesta en escena, fueron acordes a elementos constitutivos de ambas culturas.

Alma Mora, pionero e iniciadores en Córdoba de la música y la danza flamenca, cierra de este modo, su año de presentaciones; dejando en el público espectador, el corazón rebosante de pasión y de un impecable legado de su historia familiar.

Por Paz Casas Nóblega

noviembre 27th, 2017