Allí mis pequeños ojos – Ciclo de Cine y Fotografía

El evento será el miércoles 24 de octubre, a las 22, en el Centro de Estudios Fotográficos.

Jarché fue un pionero de la fotografía de prensa. Cubrió cientos de eventos históricos, y entre sus retratados, entre muchos otros, figuran Winston Churchill y Albert Einstein. Sus primeras instantáneas se publicaron antes de la Primera Guerra Mundial, pero aún trabajaba profesionalmente a fines de los 50 cuando una nueva generación de ‘Jóvenes Meteoros’, como David Bailey y Don McCullin, cambiaron la naturaleza del fotoperiodismo.

En su época, Jarché era de las figuras más reconocidas de Fleet Street, y una especie de celebridad por derecho propio, que publicó su autobiografía, People I Have Shot, en 1934. Sin embargo, hoy en día, aunque algunas de sus imágenes son reconocidas mundialmente, el propio Jarché ha sido casi olvidado. Se retiró en 1959, después de 50 años como fotorreportero. Murió en 1965, a la edad de 74 años. Fue el fotógrafo que siempre regresaba a la editorial con ‘la foto’ que el editor quería.
En esta película, el actor David Suchet, nieto de Jarché, sigue los pasos de su abuelo, y captura con una Leica cómo ha cambiado Gran Bretaña en un siglo. Como fotógrafo aficionado realiza tareas en todo el Reino Unido y experimenta lo que es ser un trabajador de los medios. Registra temas similares a los que encontró su antecesor, rastrea aldeas mineras de Gales, experimenta ser un corresponsal de guerra durante un ejercicio de entrenamiento con el Ejército, y siente la presión de los paparazzi mientras retrata al Primer Ministro David Cameron y a la Reina Isabel II.

Entrada libre y gratuita, hasta agotar capacidad de sala

Chile 54

octubre 22nd, 2018