AKUN MAIA presenta “Lo Lindo de la Vida”

akunmaia-prensa-01_1200-1200x450

El Show será el jueves 10 de noviembre a las 20.30hs en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional Luz y Fuerza

Luego del anticipo que ofreció con el show “Gran Espíritu. Arte en comunión”, la banda con orígenes en el dub Akun Maia, presentará su primer trabajo discográfico “Lo lindo de la vida”.

El disco se grabó entre 2015 y 2016 en ‘Tres Tonos Estudio’ y reúne además las grabaciones caseras de Jorge Hunicken Ferraris (miembro de la banda). Fue mezclado por Manu Ogando y masterizado en ‘Desdémona’ (Córdoba, AR).

“Lo lindo de la vida”, que primeramente se distribuirá online, propone un recorrido amplio, pasando por estilos de todo el mundo: chicha peruana, dub, reggae, rocksteady, ska y otros sonidos étnicos y encantadores.

En base a la filosofía de la banda -autogestiva, independiente y colaborativa- la producción del disco físico se desarrollará a partir de una campaña de financiamiento colectivo. En ese marco, Akun Maia montará un puesto ambulante en sus shows, donde ofrecerán calcomanías, imanes y un demo a quienes se sumen como activistas.

La banda

Akun Maia nace a principios de 2010, en Córdoba Capital, bajo el equinoccio de otoño. Musicalmente la banda nutre sus raíces en el dub y en el reggae, y florece en una mixtura de estilos como la cumbia, el rock y el ska: tendencia que se conoce como “música del mundo”.

Con los años, compartió el camino con artistas reconocidos  como La Pata de la Tuerta, Pequeña Morte (Brasil), El Natty Combo, Kameleba, Hugo Lobo, entre otras.

En 2014, bajo el sello Trilocao Discos grabó un EP que incluye los temas “Dick Tracy”, “Sigue brillando cumbia loca”, “La cumbia de José” y “Súper agente 86”.

La entrada será libre y gratuita.

Jujuy 27

octubre 25th, 2016