Abren muestras en Casa de Pepino

casa-de-pepino

El próximo jueves 5 de mayo, a las 19 hs, el Centro Cultural Casa de Pepino será sede de la inauguración de las muestras “AIRE Instalación /Acción”, de Martín Russo; y “ESPACIO” de Dianela Paloque.


Instalación /Acción – Martín Russo
Después de un año de trabajo y la muestra realizada en el Cabildo de Córdoba invitado por la artista Diane Paloque a participar de la instancia de la Sala que Habito, La obra cambia junto con la idea de la muestra, ya que el contenido presentado en dicho contexto ya fue desarrollado en los espacios siguientes. Por tal motivo y también en propuesta de mejorar la calidad y la concentración de la puesta en escena de los símbolos de interacción, es que me propongo desdoblar el hecho cotidiano de encuentro social. Posibilitar en dicho encuentro la apertura de otras dimensiones para comunicarse con las personas a través del autoconocimiento.

ESPACIO – Dianela Paloque
El espacio nos precede. El espacio a precedido a nuestros antecesores. El espacio continuará después de nosotros. Fosilizar los gestos seguramente o probablemente realizados en un determinado lugar reduce el uso posible del espacio, pero marca el espacio mismo. Crear una escultura es un gesto animal; es la huella, el recorrido, la adherencia en potencia, el fósil del gesto hecho, la acción inmóvil, la espera. Punto de vida y punto de muerte.

Entrada libre y gratuita. Se podrán visitar hasta el 30 de mayo.
Fructuoso Rivera esquina Belgrano, B° Güemes

casa-de-pepino-muestracasa-de-pepino

 

mayo 2nd, 2016