58° ANIVERSARIO de la COMEDIA CORDOBESA con reposición de obras

el avaro

Los Clásicos de la comedia cordobesa se reponen para celebrar el 58 aniversario de la Comedia Cordobesa. Será en el teatro Real

Desde hace 58 años, la presencia de la Comedia Cordobesa en la escena teatral local fue continua y con un vasto repertorio. Tuvo presentaciones en el extranjero y la dirigieron prestigiosas figuras de la escena nacional.

En su mes Aniversario este elenco oficial sale a escena con tres clásicos: uno Universal “El Avaro” de Moliere con dirección de Willy Ianni; uno costumbrista con tonada cordobesa, “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa” de Miguel Iriarte con dirección de David Picotto y uno nacional, “Antígona Vélez” de Leopoldo Marechal con dirección de Alejandro Ullua. Un pasado universal y vigente

“El avaro”

El sábado 1- domingo 2 de abril a las 20 hs.

El último trabajo de la Comedia Cordobesa “El Avaro” de Moliere se presenta en la sala Carlos Giménez. Para luego continuar los jueves 13, 20 y 27 a las 20 hs., en la Sala Azucena Carmona.

Comedia en prosa que representa a hombres mediocres y ridículos, apegados al dinero, egoístas e ingenuos, todos personajes inescrupulosos que buscan la ascensión social a cualquier precio. Sujetos que hacen un culto de la avaricia, de la usura, del matrimonio por conveniencia y que sacrifican el amor verdadero por la sórdida pasión por el dinero.Cinco actos en los que fingen y juegan entre la confesión y el engaño, el egoísmo y los conflictos generacionales.

El trabajo del actor “como único soberano de la escena “se revaloriza desde la acción y el gesto, parten de la oscilación entre el humano y el animal; entre la cuarta pared y el distanciamiento, invitando a los espectadores a tomar conciencia que “ellos” también son parte del “espectáculo”.

Edad recomendada: todo público

Duración: 90 minutos

Entrada: $90

Fiesta cuartetera

El lunes 3 de abril a las 20 hs.

La Comedia Cordobesa abre la 32° edición de la Fiesta Provincial del Teatro con la presentación de “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa” en la sala Carlos Giménez. Entradas sin cargo a retirar en boletería.

En el festejo de su cumpleaños, Ramona tiene un presentimiento, que puede cambiar la vida de sus cinco hijos, todos de padres diferentes. Entre el cuarteto característico y el actual, entre los clásicos instrumentos y los sonidos contemporáneos, entre temas musicales nuevos y aquellos legendarios, se da forma a esta opereta con acento cordobés dirigida por David Picotto. Una historia de Miguel Iriarte que tiene más de treinta años, pero que aún se puede seguir cantando.

Edad recomendada: todo público

Duración: 80 minutos

Entrada: gratuita a retirar en boletería.

 Función Aniversario

En el día de su Aniversario la Comedia Cordobesa sube a escena con “Antígona Vélez” de Marechal, el sábado 8 de abril a las 21hs. en la sala Carlos Giménez. Repone los  sábados 15 y 29 a las 21 hs., y los domingos 9 y 30 a las 20 hs.

 Leopoldo Marechal pudo traducir el drama de Sófocles a nuestro medio. Asociándolo a la conquista de su tierra por el hombre argentino. Y será ese carácter aferrado a su suelo y empeñado en la dominación del desierto, el que permitió desarrollar el tema de Antígona de acuerdo con su anécdota clásica.

Alejandro Ullúa director invitado de la Comedia Cordobesa: “la voz de Antígona se alza reiteradamente para denunciar los abusos del poder y redimir a los oprimidos, en uno de los más conmovedores testimonios del afán humano por superar una condición sumisa y abyecta, y alcanzar una dignidad propia.”

Edad: mayores de 16 años

Duración: 75 minutos

Entradas: $90

San Jerónimo 66

marzo 29th, 2017