50 años del festival Nacional de Malambo en Laborde

malambo

El festival se realiza del 8 al 14 de enero en la ciudad de Laborde.

Entre los artistas más destacados actúan el miércoles 11 Mario Álvarez Quiroga; jueves 12 Jairo, viernes 13 Los Carabajal; sábado 14 La Callejera.

El “Festival Nacional del Malambo” celebra sus bodas de oro con una edición que dura toda una semana.
Allá por la década del 60 los grandes movimientos que existieron en la Argentina  dieron lugar a la creación de festivales folklóricos, no quedando exenta la zona aledaña a Laborde. Lo que decide a los integrantes de la “Asociación Amigos del Arte” a concretar la  organización de un festival, cuyo principal protagonista sería y es  EL MALAMBO.

Inquietud que se traslada  a las autoridades del Instituto Cristo Rey y Sagrado Corazón de Jesús, obteniendo el apoyo y eco esperado.

Para concretar este “PRIMER FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO”, muchos trabajaron robándole horas a su descanso, logrando  la  realización del primer evento los días 12 y 13 de noviembre de 1966 , en el que  estuvieron presente además de las delegaciones oficiales de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires, San Luis y Córdoba,  agrupaciones folklóricas de Villa María, Río Cuarto, Bell Ville y Jesús María.

Para su realización las instalaciones del Club Atlético Olimpo fueron las elegidas, la conducción estuvo a cargo del Señor Julio Maharbitz  contando  con la presencia de importantes medios de comunicación de nivel nacional y provincial.

Laborde

diciembre 26th, 2016