41ª Edición de SALDÁN FOLKLORE JOVEN

saldan-evento

Del 7 al 9 de octubre se desarrollara la 41 edición de Saldán Folclore Joven

Por primera vez en la gestión del Intendente Cayetano Canto, la Municipalidad de Saldán a través de sus áreas de Turismo y Cultura participará en la edición 41º de la competencia estudiantil “Saldán Folklore Joven”.

Este año, el encuentro competitivo tendrá un brillo especial, no sólo por la cantidad de participantes ya inscriptos,sino también por la cartelera artística que propone en cada una de las noches, un color folklórico distinto.

Se espera la concurrencia de más de 400 jóvenes en el anfiteatro Silvano Manini
representando a establecimientos educativos de todo el país. Los números artísticos serán el corolario de cada noche en Saldan:

Viernes 7 Leandro Lovato
Sábado 8 Emiliano Zerbini
Domingo 9 Cuti y Roberto Carabajal

El jurado especializado en los rubros de danza y música, tendrá los siguientes nombres

En danza: Nancy Arguello y Daniel Romero
En música: Nanzi Tortone y “Cocho” Pedraza

Entradas

Las entradas son generales y tienen un valor de $50 por noche y $100 el bono para las tres noches.

El festival se realiza desde el año 1972 con la intención de promover en los jóvenes estudiantes, un intercambio cultural folklórico. Durante las ediciones anteriores, participaron delegaciones estudiantiles de todo el país llegando en un momento a convocar más de 400 jóvenes que participaban por el ansiado premio consistente en una maqueta a escala del anfiteatro de Saldán, que este año será elaborada por la Arq. Agustina Orbes.

Algunos de los artistas consagrados que han participado años atrás del certamen: Sergio Galleguillo, Silvia Lallana, Los Sacha, Pablo Lozano y Sergio Castro, entre otros.

Saldán

 

septiembre 26th, 2016