34° Festival Nacional de Tango en la Falda

festivaltango2017

El festival se realiza en La Falda del 21 al 23 de julio.

Del viernes 21 al domingo 23 de julio a partir de las 20 el Auditorio Municipal Carlos Gardel aloja el Festival de Tango.

El Festival presentará una grilla que dará a conocer en los próximos días, pero adelanta la presencia de los íconos del 2×4 ante la espera de un público ansioso por disfrutar de este evento que año tras año va renovándose y se catapulta en lo alto de las atracciones que tiene Córdoba en materia de Turismo en el mes de las vacaciones de Invierno.

Historia del Festival

En el año 1964, Armando Pepió, Magín Roset, Roberto Losaiar y Tito Pousa, tenían la idea de posicionar a La Falda como destino turístico y poder también incentivar las acciones para que el pueblo obtuviera renombre en todo el país. Es así que surgió la idea de realizar un Festival de Tango, más tarde con la inclusión de Roberto Chaumont, Amador Almozny, Carlos Routabon, el Dr. Cicarelli y los hermanos Rametta, creándose así la comisión Municipal de Cultura y Turismo, presidida por el Dr. Juan Carlos Vigliocco.
Esta comisión lucho por conseguir fondos, lograr el apoyo oficial y poder así adquirir el lote de terreno ubicado en lo que hoy es la intersección de la Avenida España y Bv. Dante Alighieri; y poder construir un auditorio con techo de chapa, con capacidad para 7000 personas. Así comenzaron a trabajar para la concreción del 1er Festival Nacional del Tango, que se realizara en el mes de enero del año 1965, mismo año quepor decreto del entonces Presidente de la Nación, Dr. Arturo Illia, se lo declara de interés nacional, haciéndolo de igual modo el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el ejecutivo municipal, que lo declara de interés cultural.
Por idea del docente Fernando Moreno, colaborador de la comisión se instituyo en el año 1969, una estatuilla denominada “Gardel de Oro”, que representaba a la figura revelación del Festival.
El Festival Nacional del Tango de la Falda, se constituye como uno de los mejores exponentes de la Cultura Tanguera a nivel Nacional e Internacional, cumpliendo el sueño de aquellos viejos visionarios, de posicionar a la querida ciudad de La Falda, en el emblema de los destinos turísticos que reflejan la cultura del 2×4 argentino.
La Falda

 

julio 10th, 2017