33° Feria del Libro y el Conocimiento

La nueva edición de la feria se realiza entre el 6 y el 23 de septiembre en la Plaza San Martín y Cabildo.

La Feria del Libro y el Conocimiento tiene lugar en el centro histórico, aunque su programación se descentraliza ocupando agendas en espacios municipales, provinciales y universitarios, además de instituciones, librerías y editoriales independientes.

En esta edición, el visitante a la feria reconocerá el espíritu de su realización enmarcado en el programa Rumbo al CILE Córdoba 2019, por un lado; y el Centenario de la Reforma Universitaria, por otro.

Los diversos espacios y ciclos que conforman la curaduría de la feria tendrán sus respectivas programaciones y proyectos enfocados a sus públicos específicos. Entre ellos, Córdoba Mata, ciclo de literatura negra y policial que se lleva adelante desde 2014; el Espacio Poesía en el Centro Cultural España Córdoba, que se une al ciclo Poetas desde el Patio, y da cuenta de distintas generaciones, estéticas y voces del panorama local, nacional e internacional en torno a la poesía.

Por su lado, el Espacio Baron Biza se realiza desde 2015 como producto del diálogo entre la Municipalidad de Córdoba y editoriales participantes del Foro Editorial de Córdoba, como construcción colectiva. El espacio involucra un stand físico y una serie de actividades de programación.

En Antena se brindan talleres, charlas, intervenciones y conciertos, propone un corrimiento de las concepciones más tradicionales de libro, literatura, editoriales y públicos imaginados.

En cuanto a Cine y Literatura, conjuga el lenguaje cinematográfico y el literario y propone funciones en el Cineclub Municipal, charlas junto a realizadores, y presentaciones de libros y revistas.

En SUBTE. Espacio de Comic, se presenta al género historieta como modo de expresión literaria y artística recreando una escena joven, creciente, pujante y dinámica.

Además, se desarrollarán intervenciones sonoras urbanas en el espacio público durante toda la feria, proyecciones de cine, lecturas de poesía, obras de teatro y conciertos.

Programación completa en https://www.cordoba.gob.ar/2018/08/24/33-a-feria-del-libro-y-el-conocimiento/

Se puede visitar de lunes a sábados de 11 a 21 y los domingos de 15 a 21

Entrada gratuita

septiembre 7th, 2018