25 de mayo en el Cabildo

cabildo

Desde las 20 comienza la fiesta en la Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita

El festejo del 25 de mayo comienza en la ciudad de Córdoba en la noche de este miércoles, cuando se presente el Chaqueño Palavecino y se realice el tradicional cambio de guardia en la Plaza San Martín.

HORARIOS

A partir de las 20 del miércoles 24 de mayo, todos los cordobeses y turistas podrán celebrar el 25 de mayo en la explanada del Cabildo. En esta oportunidad actuarán el Chaqueño Palavecino, el dúo Sin Límite Folk, Nicolás Villa, Gustavo Chazarreta, el Ballet Municipal y 5 Sentidos.

Aproximadamente a las 23:40 se realizará la ceremonia cívica del Cambio de Guardia de Honor del Cabildo que será presidida por el Intendente de la Ciudad, Ramón Javier Mestre, y el jefe del Regimiento de Infantería Paracaidista II «General Balcarce», Tcnl. Gonzalo Roberto César Herrera.

Con los acordes de la Banda Boquerón, a cargo del Capitán Aldo Daniel Pereyra, los efectivos marcharán por la explanada, vistiendo uniforme de época, una estampa que se repite en Córdoba ante cada llegada de esta fecha patria.

A la hora 00:00 del 25 se recibirá la jornada patria con las estrofas del Himno Nacional Argentino, para compartir luego una taza de chocolate elaborado en las cocinas de campaña, que se repartirá entre todos los que se acerquen a la Plaza San Martín

mayo 24th, 2017