220 Cultura Contemporánea presenta ROMÁNTICOS

Romanticos-220cultura-contempranea

220 Cultura Contemporánea presenta hasta el 8 de octubre “Románticos”, curada por Raúl Flores y Catalina Urtubey. La muestra reunirá obras de ocho artistas contemporáneos de nuestra ciudad.

Según explican sus curadores, la muestra “Románticos” es una selección de artistas cordobeses cuyas producciones están desplazadas de la escena local más visible, ya sea por el carácter experimental de sus piezas, la materialidad y necesidad específicas de sus producciones, o por su carácter revolucionario en tanto piensan su producción teniendo como punto de partida el sujeto (lo sensacional, el yo) y no tanto la definición del contexto que predomina en las producciones de arte contemporáneo.

Siempre se ha considerado al romanticismo como un momento importante en la historia del arte occidental sobre todo pensado en términos de producción.  “‘El artista romántico’ tiene -al igual que su obra- rasgos particulares”, dicen Flores y Urtubey. El Romántico piensa, interpreta y formula sus piezas desde la supremacía del yo. Lo conducen a ser y hacer las fuerzas irracionales del espíritu y la subjetividad. Compone caprichosamente, sin mayores pretensiones de certeza ni acabado. A diferencia de otros movimientos no cuestiona lo imperfecto. Este sujeto produce desde la nostalgia y lo emocional, también (en muchos casos) desde los márgenes, la periferia…

Entrada general: $25

Abierto de martes a domingos de 16 a 21hs.

Costanera esq. Mendoza

agosto 14th, 2016