Unas 1500 personas fueron a los Carnavales Barriales de Guiñazú

desfile_murga_0

Más de 59.500 personas ya celebraron los Carnavales Comunitarios 2017

Los de Guiñazú se suman a las más de 58.000 que concurrieron a los corsos de apertura en el Parque Sarmiento, y a los barrios Villa El Libertador, San Vicente, Alta Córdoba, Alto Alberdi, Cerveceros, Ampliación Marcos Sastre, Matienzo, Maipú, Talleres Oeste, Rosedal, SEP, Villa Urquiza, Nueva Córdoba, Observatorio y Cupani.

Este fin de semana pasado continúo la programación de los corsos barriales beneficiados con el Programa Fondo de Fortalecimiento a los Festejos Comunitarios de Carnaval (Ord. 12.500) de la Municipalidad de Córdoba. Así, unas 1500 personas compartieron los festejos de los carnavales comunitarios. Fue en los Corsos Populares de la Zona Norte.

Pasadas las 17 del sábado 11, en barrio Guiñazú se dio inicio a la celebración al ritmo de las murgas y comparsas de los Carnavales Populares de la Zona Norte, los penúltimo de una extensa grilla que viene desarrollándose desde el pasado 17 de febrero.

El fin de semana próximo finalizará  la programación. Será el turno de el 4º CORSO POPULAR DE CARNAVAL DE B° SAN MARTÍN la cita es el sábado y el domingo desde las 16 en la plaza de los Burros (Paso de Uspallata, entre Zapiola y Obispo Ceballos, B° San Martín).

El balance parcial

Unas 59.500 personas ya disfrutaron el desarrollo del ciclo de Carnavales Barriales 2017 que este sábado vio transcurrir el cuarto de sus cinco fines de semana de desarrollo.

Así, los 1500 asistentes al Corso de Guiñazú se añaden a las 10.000 personas que se convocaron en los corsos de Talleres Oeste, Rosedal, SEP, Villa Urquiza, Nueva Córdoba, Observatorio y Cupani, y a las 18.000 que se volcaron a las calles de los barrios San Vicente, Alta Córdoba, Alto Alberdi, Cerveceros, Ampliación Marcos Sastre, Matienzo y Maipú, los que colmaron de alegría y color el segundo fin de semana de festejos carnavaleros. A la cifra final se arriba añadiendo los 30.000 congregados en el primer fin de semana, que tuvo un gran arranque en el Parque Sarmiento y en barrio Villa El Libertador.

marzo 14th, 2017