​Primeros conciertos en víspera navideña PROGRAMACION

proyeccionsalamanca-1

En víspera navideña, el Gobierno de la Provincia de Córdoba invita a los cordobeses a disfrutar en comunidad una serie de propuestas artísticas y musicales.

Las acciones, tendrán epicentro en la Plaza del Bicentenario, sobre Av. Deodoro Roca, frente al Faro del Bicentenario.

El jueves 8, luego de un concierto del Coro Polifónico de la Provincia se encenderán más de 40 tiras de luces led del árbol de 90 metros de altura, globos con luces y una serie de cubos luminosos ubicados en la base representando regalos. Además, se montarán figuras de un gran pesebre que acompañará el árbol de Navidad hasta su desarme.

El encendido del árbol navideño, marca el inicio de las actividades culturales propuestas hasta el 23 de diciembre.

Con entrada libre y gratuita, frente al Faro del Bicentenario, se presentará el próximo viernes 9 a las 20, el grupo de folclore nacido en Jujuy y radicado en Córdoba, Proyección Salamanca.

En este show repasará canciones propias y versiones. La propuesta musical del grupo hace eje en las bellas melodías de la música andina y en la potencia y el virtuosismo de sus vientistas que tocan con maestría  un conjunto de instrumentos de caña característico del género.

 El sábado 10 a las 20, es será el turno de la presentación de Pablo Parsi también en la Plaza del Bicentenario. El cantante e intérprete de música popular de raíz folclórica y ciudadana, aborda un repertorio basado en canciones que lo han inspirado desde siempre, que está compuesto por obras clásicas de autores “desconocidos” y obras “desconocidas” de autores “conocidos”. El artista villamariense brindará un concierto integrado por un repertorio folklórico y de música popular. La entrada es libre y gratuita.

diciembre 8th, 2016