​Las máquinas de Leonardo

Desde este jueves, exhiben replicas de los aparatos inventadas por Leonardo da Vinci, hechos en madera por Juan Carlos Zampieri en el Museo Provincial de Ciencias Naturales Arturo Illia, entre el jueves 5 y el lunes 16 de octubre, en el horario de 10 a 18 hs.

Leonardo diseñó aparatos para diferentes usos, algunos de ellos ideados para la guerra.  Fue el precursor de mecanismos modernos, como el tornillo aéreo, un antecedente de lo que hoy conocernos como helicóptero, la bicicleta, el traje de buceo, el paracaídas y el planeador, la ametralladora.

Juan Carlos Zampieri materializó algunas máquinas proyectadas por Leonardo. La muestra, titulada Leonardo da Vinci, máquinas en acción. De lo analógico a lo digital, es organizada por la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Para guiar al visitante, los aparatos están ordenados en las secciones Aire, Agua, Tierra y Fuego y Mecanismos. Cada sección agrupa máquinas u objetos destinados a encontrar soluciones para usos como la hidráulica, el vuelo, el trabajo, también la guerra.

Entrada general: $15

(El Museo realiza visitas guiadas para grupos escolares. Las instituciones interesadas deben inscribirse mediante un correo electrónico a educacionmcnc@gmail.com, teléfono 0351-434-4070.)

Las visitas serán conducidas por guías especializados de la Facultad de Astronomía Matemáticas, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Como complemento de la exposición, hay un recorrido interactivo en el patio del museo, para interpretar estas invenciones a lo largo del tiempo.

Poeta Lugones 395.

octubre 2nd, 2017