​FESTIVAL 1000 GRACIAS en Alta Gracia Bar y Comedia

mil-festival

Llega el primer  Festival Independiente de Humor y Comedia. Será desde el 18 al 21 de agosto en Alta Gracia Bar & Comedia

Horarios  20, 22:15 y 00hs

Jueves 18 | 20hs Griegos ($80)

Versión libre de la tragedia Agamenón, de Esquilo, en la cual se proponen diferentes formas de actuar, pensar, y hacer una tragedia clásica. Dirección: Daniela Martín. En escena: Analía Juan, Maura Sajeva y Mauro Alegret.

Jueves 18 | 22:15hs Noelia Custodio y Elisa Gagliano. Stand Up Amorfo ($100)

Noelia Custodio (Bs. As.) es una de las referentes de la nueva generación de comediantes. Ha realizado cientos de funciones en diferentes espacios del circuito porteño. Participó del Festival de Ciudad Emergente 2013 y 2014 y el Festival de la Palabra en Tecnópolis (2014). Grabó un especial para Comedy Central (2016). Actualmente, recorre el país con el espectáculo Harina (junto a Rodrigo Bello, Bimbo Godoy y Ezequiel Alvarez).

Elisa Gagliano.  Actriz, escritora, docente, chica de la radio, gestora cultural. Es la referente del Stand Up Femenino en Córdoba. Actuó en Argentina, Colombia y España. Colabora con el Grupo de Investigación de Humor de la UNC. Le gustan los electrones, porque aparecen y desaparecen y ponen en riesgo a lo que se quiere quedar quieto.

Jueves 18 | 00hs Diana Fonss. Transformistas Al Ataque (A la gorra)

Diana Fonss es un actor transformista que ha logrado ganarse un lugar en el ambiente cordobés con esfuerzo e ingenio en cada una de sus presentaciones. Con una excelente dosis de humor, glamour e improvisación, Fonss logra sacar lo mejor de sí generando en el público esa complicidad necesaria, resultando un gran show. Música, color, brillo y un personaje verborrágico que se ríe de si mismo. Creatividad en sus monólogos y una puesta en escena propia que la hace única.

VIERNES 19 | 20hs Las ladillas sí sueñan.
Recital Urdapilleta 
 (A la gorra)

Lectura escénica de textos de Alejandro Urdapilleta llevada a cabo por dos actores cuyo deseo principal es dejar al texto hablar por sí solo. Los personajes que protagonizan cada poesía o prosa seleccionada van poseyendo lentamente a los actores quienes se han caracterizado como oradores, canales de puesta en escena, interpretes de un texto barroco que se presenta cargado de poesía y crudo humor negro. Actúan: Marcelo Arbach, Carlos Lima.

VIERNES 19 | 22:15hs Teatro Minúsculo presenta “Consorcio Minúsculo”  (A la gorra)

Los sucesos periodísticos de la semana tergiversados sin pudor

En pleno auge del bombardeo mediático el Teatro Minúsculo trae su propia versión de los sucesos periodísticos de la semana. Una manipulación subjetiva, apócrifa, pérfida y poética de hechos que sucedieron, que suceden y que podrían o no llegar a suceder jamás. Para creernos sin cuestionar nada. En escena: Liliana Angelini, Ana Balliano, Enrico Barbizi, Xavier del Barco, Marcos Cáceres, Leopoldo Cáceres, Lorena Cavicchia, Valentina Calvimonte y Jorge Monteagudo.

VIERNES 19 | 00hs. Mariel Soria y Nardo Paez. Wannabe (A la gorra)

El término anglosajón wannabe hace referencia a una persona que quiere aparentar ser otra, imitar actitudes o incluso desea ser otra. ¿Qué dejamos de ser para ser otros? ¿qué somos sin serlo realmente? Wannabe es un espectáculo de humor para reirnos de nuestras propias poses, de aquellos deseos de ser alguien distintos.

Sábado 20 | 20hs. Open Mic.  Torneo Abierto Blalalá
(A la gorra)

Un micrófono encendido. Tres minutos. Cualquiera puede subir y probar material. Gana el preferido del público.

Sábado 20 | 22:15hs Vuelven Los Galenos con su espectáculo “Mejor No Cambiemos” ($100)

El discreto encanto de los galenos. “Un show de aficionados” que desea entender cómo el humor tiene que ver con la salud, la ausencia de hambre, el estímulo y una musculatura ¿del espíritu? y que incorpora al ser humano a la vida cultural. Raul Gimenez, Jorge Lewitt y Carlos Presman.  Los acompañará Andrés Lopez con su ya clásico unipersonal de Stand Up Cordobés. Un híbrido de humor cordobés típico y nuevo humor, un show íntimo y cotidiano.

Sábado 20 | 00hs. Detonadas Stand Up. Los Chochos no piden permiso (A la gorra)

Patricia de los Ríos, una maestra que ya cometió todos los pecados capitales, y los provinciales también; Noelia Luján, madre soltera serial, acuña más separaciones que Nicolás Cabré; y Silvana Spinelli, soltera mórbida, dispuesta a desafiar al reloj biológico y a las viejas chichas que preguntan: ¿Y vos para cuándo? Humor de alto voltaje y bajo consumo.

Domingo 21 | 20hs Open Mic. Final  Torneo Abierto Blalalá (A la gorra)

Un micrófono encendido. Cinco minutos. Cualquiera puede subir y probar material. Gana el preferido del público.

Domingo 21 | 22:15hs Joe López y Jorge Monteagudo ($100)

Joe López. Es uno de los comediantes mas políticamente incorrectos de Argentina. Para gente dispuesta a reírse sin prejuicios. Religión, Política, Temas sociales…  es probable que este comediante no te caiga bien, pero seguro te va hacer reír.

Jorge Monteagudo. Actor, director, guionista, comediante. Integra Bacalao y Teatro Minúsculo, creadores de las sitcoms teatrales Maldita Afrodita y Corazón de Vinilo. Ha participado de: Festival Pensar con Humor, Festival Internacional de Teatro del MERCOSUR, Cuatrociencia (UNC). En 2015 participó del Festival Internacional de la Oralidad Mundopalabra en Colombia. Dibuja, conduce eventos de toda índole, canta y hace de otras personas. Era un jovencito pacato y ahora es un veterano imprudente.

Alta Gracia Bar & Comedia (Bolivar 558 – B° Güemes)

agosto 9th, 2016