​Concurso Provincial de Crónicas Premio Roberto “Negro” Reyna

El pasado 5 de julio la Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró de interés legislativo el concurso provincial de Crónicas Premio Roberto “Negro” Reyna llevado adelante por la Agencia Córdoba Cultura.

Por su parte el Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, nombró por decreto N°L0588 del 2017 de interés cultural el libro “Relatos de un Día Efemérides”, del periodista cordobés Roberto “Negro” Reyna, que fue publicado online en la página de la Agencia Córdoba Cultura, el marco del primer “Concurso Provincial de CRONICAS Premio Roberto Negro Reyna.

El primer Concurso Provincial de Crónicas Premio Roberto “Negro” Reyna está dirigido a participantes de toda la provincia en dos categorías: Con publicaciones y Sin publicaciones. Bajo la temática “Recuperación de la memoria y los DD HH en Córdoba”, los trabajos realizados para el certamen podrán ser presentados hasta el 7 de julio. A los premios en dinero se suman cuatro menciones por categoría. Todos los premiados serán publicados por la editorial Letras y Bibliotecas de Córdoba.

Las bases y condiciones pueden descargarse del sitio http://cultura.cba.gov.ar 

El Negro

La primera edición del premio provincial de crónica periodística se realiza en homenaje a Roberto Reyna (1944 – 2014), periodista cordobés de gran trayectoria. En 1984, “el negro” Reyna publicó el primer libro de investigación periodística que cronicó lo sucedido en el campo clandestino de detención de “La Perla”. Militante activo por la recuperación de la memoria y los DD HH en nuestra provincia. En las décadas de 1960 y 1970 su pluma se destacó en  las páginas de la revista cordobesa Jerónimo, fundada por Alfredo Paiva y de otras publicaciones nacionales como el  diario La Opinión, Revista Confirmado, El Cronista Comercial; entre otros.

agosto 22nd, 2017