Los Pacheco en el Teatro Real

pacheco-teatro-real

Este jueves 7, a las 21hs, en el Teatro Real, se presentarán oficialmente los discos Como en el Patio de “El Gringo” Pacheco y Simplemente Canciones del grupo Pachecos, en el marco del ciclo Disco es Cultura, que organiza la Agencia Córdoba Cultura.

Oriunda de la localidad cordobesa de Deán Funes, la familia Pacheco ha sido por generaciones el epicentro por el que gravita la música del Norte cordobés. Desde hace décadas, abundan historias de encuentros, asados y guitarreadas interminables en el famoso “Patio de la Casa de Los Pacheco”, un escenarios al ras de suelo, transitado por gran parte de los artistas de la escena folklórica argentina.

 El primer disco está identificado con el más antiguo de los Pacheco, “El Gringo”, un músico de cuna sin carrera profesional, a quien su familia le dedicó este disco como un homenaje, con la participación de figuras centrales de la música Argentina.

El segundo trabajo, “Pachecos”, refleja la nueva generación del linaje folklórico, que aglutina a los jóvenes exponentes de la familia. Entre ellos se encuentra Claudio Pacheco, destacado músico y productor de la escena nacional, que participó en la banda del Chaqueño Pallavecino, entre tantos otros proyectos. Claudio Pacheco es compositor y autor de la famosa canción Amor ausente, una letra grabada por numerosos folkloristas y llevada al rock por Titi Rivarola y su banda Tórax. Esta canción fue consagrada en el plano nacional gracias a la versión de Eruca Sativa.

San Jerónimo 66

julio 4th, 2016